Search
  • José Amorós

Mobile Device Management

Si miramos a nuestro alrededor podremos apreciar que cada vez dependemos más de los dispositivos móviles en el ambiente laboral. En ocasiones provistos por la empresa y en otros los personales. La dependencia y el aumento en el uso de estos dispositivos son presas fáciles y atractivas para los hackers. La alta vulnerabilidad de estos dispositivos y sus datos almacenados requieren que las organizaciones, de la mano con el Departamento de IT, establezca políticas de Manejo de dispositivos móviles sensatas y robustas.

Existen muchas herramientas que facilitan el Manejo de los Móviles conocidas como MDM Solutions o "Mobile Device Management Solutions". Al momento de seleccionar estas herramientas estos son los puntos más importantes que recomendamos tomen en consideración.







1. Debe conocer cuáles son las necesidades del negocio y los estándares de seguridad aplicables a la industria de su negocio.

2. Debe conocer los pros y los con de la utilizacion de móviles en su negocio.

3. Debe poder realizar un inventario los dispositivos y aplicaciones en su organización y que opciones tiene para prevenir y remediar ágilmente cualquier situación que afronte en el manejo de los dispositivos.

4. Debe desplegar una solución de MDM que se adapte a su negocio fácilmente.

5. Debe poder segmentar los accesos de seguridad a los dispositivos de acuerdo a los niveles de confianza dentro de la organización.

6. Debe tener una solución que le permita establecer políticas y restricciones para los dispositivos y sus aplicaciones.

7. Debe tener una solución que le permita identificar los dispositivos que no están en cumplimiento con las políticas establecidas.

8. Debe poder auditar regularmente para asegurase que los dispositivos están en cumplimiento.

9. Debe poder diseñar una campaña de concientización para los usuarios para que facilite el proceso de adaptación a la nueva herramienta seleccionada.

10. Asegúrese que seleccione la mejor solución, no basado en lo más nuevo, si no en la herramienta que sea más efectiva para su negocio.


Mobile Device Manager de ManageEngine, le ayuda a manejar los dispositivos móviles utilizados en su organización de una manera fácil y segura.

Acceda al siguiente link https://www.manageengine.com/mobile-device-management/mdm-dummies-book.html?thanks para que obtenga una guía rápida de como mejorar la administración en el manejo de los móviles.


Fuente: Managing and Securing Mobile Devices for Dummies by Brian Underhaul







Subscribe

© 2019 InformasiPR.com

Design by AMSSMedia.com